Era marzo del 2020, inicio de la pandemia en Panamá…
Estaba trabajando como asistente del departamento de finanzas de una aseguradora; frustrado, de lunes a sábado, ganando salario mínimo y sin saber qué rumbo tomar en la vida.
Con la probabilidad de que podía perder mi empleo y la incertidumbre en el país por la inestabilidad económica, decidí buscar formas de ganar dinero desde casa (quizás tu también has hecho la misma búsqueda en Google o YouTube)
Cuando hice esta búsqueda en Google, hice clic en uno de los primeros enlaces y llegue a un video de un colombiano que prometía que podía generar ingresos desde casa vendiendo productos digitales. Son productos como ebooks o libros electrónicos y cursos pregrabados de otras personas.
Ese curso ya no existe, pero en ese entonces costaba $100 USD, y como no ganaba mucho, utilice la tarjeta de crédito que ya estaba casi al límite para poder comprar el curso.
¿Sabes cuáles fueron los resultados que logre generar?
¡NINGUNO!
La verdad es que no pude vender ningún ebook o algunos de los cursos pregrabados que recomendaban, pero sí descubrí que existían plataformas que me permitían alcanzar a muchas personas invirtiendo poco.
Descubrí que a través de esas plataformas, si hacía las cosas bien, podía conseguir clientes para mí o para cualquier otro negocio.
Esas plataformas se llaman “Meta Ads y Google Ads”.
Lo que le entendí al colombiano, es que estas dos herramientas me permiten colocar anuncios por internet para conseguir nuevos clientes, y que los mejores utilizándolas se encuentran en Brazil.
Así que empecé a estudiar portugués por alrededor de 6 meses.
Descargué algunas aplicaciones de aprendizaje de idiomas, comencé a escuchar música en portugués; contraté a una amiga que es piloto de avión en Brasil para tener sesiones de clases por Zoom.
Y después de aprender el idioma, tomé distintas asesorías con los mejores especialistas de Brazil usando Meta Ads y Google Ads. Calculo que durante todo el 2021 invertí más de $3,000 USD en educación, usando mi salario, el décimo proporcional, bonos, mi tarjeta de crédito y préstamos de mi madre.
Me tocó pagar mi educación así porque mi salario apenas me alcanzaba para comer y transportarme a mi empleo.
Luego conseguí mi primer cliente llamado “Mentalidad Caballero”, al cual le llevaría los anuncios online de su negocio de asesoría de moda para hombres. En su primer mes trabajando conmigo, invirtieron cerca de los $150 USD y facturamos por encima de los $800 USD.
Eso me abrió las puertas para trabajar con otros negocios, personas que vendían cursos por internet y para poner en práctica todo lo que había aprendido.
En el 2022, escribí un libro sobre “La Ansiedad”, ya que esto fue problema que se hizo grande en pandemia y quería aprovechar el momento para ayudar a otras personas (por cierto, yo sufro de ansiedad y aún me dan ataques de pánico).
Con este libro facturé por encima de los $6,000 USD.
En el 2024 llevé los anuncios de grandes especialistas y empresas como:
– “El Planeta Financiero” que habla sobre inversiones.
– Un gimnasio llamado “La Chantin Gym”.
– El estreno de una película panameña llamada “Chacalería”.
– Una empresa de bienes y raíces llamada “Pueblo Nuevo Residencial”.
y muchas otras más…
Fui contratado por una de las mejores agencias de publicidad en Panamá, llamada “El Joint”.
y ahí llevé los anuncios online de empresas reconocidas como:
– BMW
– MINI Cooper
– BYD
– Metromall
– Multiplaza
– Ferias CAPAC
– BMW Motorrad
y este año 2025 (en estos momentos que estoy escribiendo esta página), estoy en una agencia de publicidad totalmente remota, llevando los anuncios de empresas que no puedo mencionar, pero que están en el rubro de los bienes y raíces, y la venta de software en otros países.
He conocido gerentes, CEO de empresas, dueños de grandes negocios. He colaborado con algunas de las marcas más reconocidas en el mundo.
Tengo conexiones con personas increíbles y con grandes talentos en el sector de la publicidad.
Estoy generando ingresos extras con mis propios clientes, además de mi salario en la agencia.
Trabajo desde casa en la nueva agencia, y los fines de semana soy contratado como asesor para otros negocios.
Puedo decir, con toda certeza, que saber colocar “Anuncios Online” con las plataformas ya mencionadas, es una de las habilidades con más oportunidades en esta época.
Con esta habilidad puedes colaborar con cualquier empresa porque todas buscan lo mismo…
VENTAS!
*Si te interesa aprender esta habilidad, suscríbete en la parte de abajo para que no te pierdas algunos consejos sobre marketing digital que comparto por correo y las clases gratuitas que subo a Youtube.
You have successfully joined our subscriber list.
*PD: Por favor, no te suscribas si no es de tu interés dominar las herramientas para colocar anuncios online, o si eres de esas personas que cree que esto es dinero rápido y es fácil.
Haters habrá siempre, pero no quiero personas vagas en mi comunidad.
Ahora, si eres de esas personas que están buscando superarse siempre, te doy la bienvenida a mi lista de correos que te será de gran utilidad para tu aprendizaje.